INTRODUCCIÓN
En Educación InfantiI al no tener Historia
cómo área, se recurre al conocimiento del entorno para poder introducir al
alumnado en nuestro presente y pasado. Se
pretende que los alumnos adquieran los conocimientos básicos y adaptados a su
nivel sobre el pasado de nuestra civilización. En dicho caso contamos con que
los conocimientos previos sobre la temática son muy escasos así que partimos de
cero.
En la
siguiente actividad realizaremos un juego interactivo donde los alumnos a
través de la PDI relacione los temas con aspectos de su vida cotidiana. Es importante
enseñar historia a los niños para que ellos puedan descubrir la identidad del
individuo y para ir conociendo los cambios que ha tenido la sociedad.
OBJETIVOS
1. Introducir a los niños en nuevos
conceptos relacionados con nuestro pasado.
2. Facilitar a los niños un desarrollo
del lenguaje verbal.
3. Adquirir vocabulario referente a la
temática.
4. Brindar al niño las experiencias
necesarias para un adecuado desarrollo cognitivo y estimular su pensamiento.
5. Potenciar el uso de las nuevas
tecnologías.
CONTENIDOS
·
Observación
de las diferentes edades del ser humano.
·
Conocimiento
de “Máquina del tiempo”.
·
Participación
del aprendizaje sobre la historia del Hombre.
·
Utilización
de la PDI, como un recurso educativo.
ACTIVIDAD
En la siguiente actividad y
a través de la PDI iremos de manera conjunta realizando todos los pasos. De dicha
forma los niños irán viendo la evolución desde el “Hombre de las Cavernas”
hasta hoy en día.
http://odas.educarchile.cl/objetos_digitales/odas_sociedad/ODA24_conociendo_prehistoria/ODA7_24.html
Para terminar de adquirir los contenidos, los alumnos en
sus mesas realizarán una ficha titulada “Mi YO cavernícola”, dónde deberán
pintarse ellos mismos en aquella época.
MI “YO
CAVERNÍCOLA”
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario