Dirigida a niños de 5 años
Objetivos:
- Despertar en los alumnos la curiosidad por aprender la naturaleza del universo y de los elementos que lo forma.
- Conocer los nombres de los planetas.
- Conocer las características del Sol y la Luna.
- Saber distinguir las estrellas de los planetas.
- Conocer los astronautas.
- Divertirse con las herramientas TICs mientras están aprendiendo los componentes del espacio.
Estos objetivos se encuentran dentro de los siguientes ámbitos de conocimiento:
- Descubrimiento del medio físico y social
- Área de representación y comunicación: lenguaje oral
Contenidos
Asamblea general en el aula
- Denominación de los elementos que forman el universo
- Planteamiento de hipótesis con relación a los conocimientos previos.
- Selección de información adecuada para averiguar las cuestiones planteadas.
- Participación en conversaciones dirigidas o espontáneas.
- Interés para utilizar bien el vocabulario nuevo y las expresiones adecuadas
- Respeto al turno de palabra
Asamblea general en el aula
Como comienzo de la sesión didáctica, llegan tres astronautas a nuestra aula y nos traen a los personajes del espacio: la estrella, el sol y la Luna. Y así surgen las preguntas:
Estrella |
Sol |
Luna |
- ¿Qué se ve en el cielo cuando es de día? ¿Y de noche?
- El sol vemos que es redondo, y la Luna, ¿Cómo es? (mostramos la Luna)
- ¿Quiénes son los astronautas? ¿Qué es un cohete?
- ¿Cómo son los planetas? ¿En qué planeta vivimos?
Actividades en el aula de informática
Colocamos la pizarra digital, y ponemos el siguiente teatro de los planetas donde los niños interactúan con las preguntas que realiza la Luna.
Para reforzar sobre lo aprendido, los niños pueden seguir practicando realizando las siguientes fichas en el ordenador, tenemos un cuento sencillo y breve, colorear la tierra, diferenciar el día de la noche y completar un puzzle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario