domingo, 26 de enero de 2014







La prehistoria:

Nos centraremos en la prehistoria, cuando el hombre vivía en cuevas. Para ello realizaremos las siguientes actividades:

Recursos

Pizarra electrónica: La pizarra electrónica constará de un programa o app donde se presente de manera sencilla la forma de vida de la prehistoria. Posteriormente los niños saldrán por turnos a la pizarra para completar sencillos juegos referentes a la pequeña introducción que han visto.

Cámara de vídeo: Con este recurso recrearemos como se vivía en la prehistoria que hemos aprendido en la app. Para ello utilizaremos disfraces y un pequeño guión donde los niños y niñas representarán pequeños papeles según les apetezca. 



Para todo ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. Materiales: papel arrugado de gran tamaño que representa una cueva, papel celofán que representa el fuego, muñecos que representan a los bebés, cestas y utensilios de madera, disfraces con telas, arcos y flechas de juguete.
  2. Realización: Cuando los niños se hayan disfrazado y hayan escogido su papel (guerrero, chamán, recolectora, madre, etc.), la profesora tocará un silbato que indicará el comienzo de la grabación del vídeo, y los niños comenzarán a jugar libremente.
  3. Conclusión: Cuando termine la grabación los niños y niñas podrán visionarla y comentar los errores históricos que se hayan podido cometer. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario